Download Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El by Walter Riso PDF

By Walter Riso

Los angeles dependencia afectiva de l. a. pareja, cualquiera que sea su origen, tarde o temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son victimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a los angeles pérdida, a los angeles soledad y / o abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente susceptible y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aún así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivio el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en los angeles cual nadie pierde. l. a. adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en los angeles sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Show description

Read or Download Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El Amor Una Experiencia Plena Y Saludable Spanish PDF

Best libros en espanol books

Semiologia medica y Tecnica Exploratoria

L. a. obra es una exhaustiva fuente de conocimiento, centrada basicamente en las tecnicas y habilidades de los angeles exploracion clinica para confirmar o descartar sintomas y signos. Los autores han sabido aunar los conocimientos clasicos con las nuevas adquisiciones metodologicas de l. a. practica clinica y de las tecnicas de laboratorio.

Conflicto y territorio en el oriente colombiano

El recorrido que hacen los autores por los cambios territoriales del conflicto armado interno y de las lógicas de los actores armados en l. a. macrorregión del Nororiente colombiano, hacen evidente que las diferencias de los angeles inserción de los grupos armados ilegales --guerrilleros y paramilitares--, en el espacio y en el tiempo, tienen que ver con los angeles larga historia de l. a. configuración territrorial de l. a. nación colombiana, especialmente con los angeles manera como las regiones se fueron constituyendo internamente para articularse gradualmente al conjunto de los angeles nación.

Psiquiatría, teoría del sujeto, psicoanálisis: hacia Lacan

Este libro, dirigido a un publico universitario no necesariamente especializado, es efecto de una recomposicion de conferencias completada con elaboraciones que los angeles obra necesitaba para vertebrarse. Su titulo indica l. a. meta que organiza el itinerario recorrido: Lacan. No es el nombre de una personality; es el termino mas sencillo para referirse a un pensamiento que no tiene dueno y que, al ligarse con el de Freud, revitaliza al psicoanalisis salvandolo de los angeles decadencia a l. a. que lo condena l. a. repeticion empobrecida y desvirtuada.

Extra info for Amar O Depender: Como Superar Al Apego Afectivo Y Hacer El Amor Una Experiencia Plena Y Saludable Spanish

Example text

No habrá excusas. No más desidia. No descuides lo que amas. Tus pertenencias son importantes. Cuídalas, quiérelas. Dále mantenimiento a tu vida de vez en cuando. Nadie lo hará 36 mejor que tú. Cuando dejes de encomendarte a otros y te hagas responsable de tus actos, descubrirás tu verdadera fortaleza. Si has jugado con tu pareja el papel de ser la o el inútil, cámbialo. Cuestiona ese rol. Desecha la minusvalía. No necesitas ser débil para que te quieran. Tranquiliza a la persona que amas, díle que la querrás mucho más.

No te avergüences de andar con ella. Muéstrate como un ser independiente. A la hora de la verdad, no eres más que un ser humano al que a veces le gusta estar a solas. Busca el silencio. Contémplalo. Acércate a él sin mucho ruido. Saboréalo. Cuando llegues a tu casa, no corras a conectarte al televisor, la radio, la computadora o el equipo de música. Primero relájate. Quédate un rato incomunicado con el mundo. ¿No te has dado cuenta de que tu cerebro está sobreestimulado? Desagótalo. Intérnate unas horas en el sosiego de la falta de noticias.

Te otorga mayor riqueza interior e independencia psicológica. Tus intereses serán cada vez más vitales, y más madura tu manera de amar. Sentirás que ya no habrá tanto miedo a la pérdida y tu necesidad de posesión será reemplazada por la dicha de tener un propósito de vida. Todos los individuos de este planeta, queramos admitirlo o no, tenemos la tendencia a buscar más allá de lo evidente. Víctor Frankl decía: “En todo momento el ser humano apunta, por encima de sí mismo, hacia algo que no es él mismo, hacia algo o hacia un sentido que hay que cumplir, o hacia otro ser humano a cuyo encuentro vamos con amor”.

Download PDF sample

Rated 4.00 of 5 – based on 29 votes